Taller de Estimulación Temprana

Semillitas musicales 
Lactantes de 3 a 24 meses

La educación musical del ser humano comienza varios meses antes de nacer 

Zoltan Kodály

Los bebés se relacionan con el mundo a partir de los sentidos, por lo tanto las experiencias sensoriales que se consoliden en sus primeros años de vida son determinantes para un desarrollo integral. La música es un fuerte recurso pedagógico con profundo poder educativo y estructural ya que fortalece y genera conexiones neuronales que impactan directamente el desarrollo intelectual, motriz y emocional de los bebés y niños, además de nutrir el vínculo con los padres. 

Este taller tiene como objetivo crear un primer acercamiento musical con los bebés más pequeños a través del sonido, específicamente la voz y la percusión. Escuchar de una a dos voces cantando simultáneamente desde los primeros meses de edad sensibilizará y estructurará la capacidad auditiva a la vez de unir emociones con los primeros pensamientos. 

El taller es dirigido por dos maestras profesionales del canto que a través de diversas herramientas didácticas crean dinámicas en las que la música está estrechamente relacionada con el juego y cuyo objetivo primordial es el de generar experiencias musicales que más adelante se traducirán en conocimiento. 

A lo largo de la clase se entonan diferentes canciones y se usan distintos materiales tales como pañuelos de colores, juguetes de madera, libros de texturas, títeres y movimientos corporales específicos. Además las voces y sus diferentes efectos, las canciones transcurren siempre acompañadas de diversos instrumentos de percusión como panderos, claves, cencerro, congas, bongoes, d´jembe y maracas. 
Las canciones son elegidas tomando en cuenta aspectos musicales rítmicos y melódicos que se combinan fácilmente con la experiencia lúdica para brindar una clase plena a papás y bebés.