Florecer cantando
Niños y niñas a partir de 5 años
La infancia puede transcurrir segura y feliz dentro de una comunidad coral que brinde experiencias, aprendizaje, conocimiento y cultura. La música coral desarrolla innumerables capacidades cognitivas, emocionales, sociales y sensibiliza a los niños al tiempo que les brinda herramientas para tomar decisiones mientras avanzan en el camino del sano crecimiento.
En un coro se aprende a escuchar, a leer poesía, a conocer las necesidades de los demás, a leer música, a imaginarla, a conocer nuestra voz y a expresar mediante ella todo lo que sentimos.
Este espacio de canto colectivo ayudará a reforzar valores y a construir la identidad de los niños, que incluye la suma de todas las identificaciones sucesivas de aquellos años tempranos en los que buscaban ser como las personas de las que dependían. Ahora más independientes, necesitan desarrollar otras capacidades y adquirir herramientas para tomar decisiones y construir un camino propio. La música coral los acompañará y hará de su infancia un sitio seguro y feliz.