Botones en flor
Pequeños de 2 a 4 años.
Los niños perciben el mundo de manera sorprendente y creemos fehacientemente que la música es un factor que contribuye de forma determinante en el desarrollo cognitivo, físico, emocional y espiritual de los pequeños que entran en esta etapa maravillosa de la primera infancia. Ellos construyen su entorno a partir de sensaciones, experiencias e ideas que cada vez son más completas y formativas. La música es la mejor de las elecciones para acompañar en todo momento el desarrollo de las emociones y de las necesidades de socialización de los niños pues a través de ella, se completan varios procesos de desarrollo como el del aprendizaje del lenguaje verbal y no verbal, hábitos saludables, valores éticos y morales, la conciencia de la colectividad y la importancia de las relaciones sociales.
Este taller es guiado por dos maestras que de manera dinámica entrelazan canciones, juegos, cuentos y baile para construir un lazo de confianza plena con los niños y lograr un desenvolvimiento corporal y emocional que los mantenga felices, curiosos y siempre asombrados de lo que el arte puede ofrecer. Las canciones que interiorizan con facilidad les brindan seguridad y autoestima, además de generar vínculos nuevos con sus pares y fortalecer aquellos que ya tienen con sus padres.
Las canciones son cantadas a capella y a dos voces diferentes, y se acompañan con diferentes instrumentos de percusión que permiten a los niños conocer los diversos timbres y cualidades del sonido.
Entre risas y juegos la música construye un entorno seguro para los niños y colabora significativamente en la idea que ellos tienen de sí mismos y de su lugar en el mundo.