Por intuición, los seres humanos nos acercamos al mundo mediante el cuerpo. Es nuestro primer instrumento para experimentar y expresar aquello que vamos sintiendo. Conocerlo y aprender sus manifestaciones motoras acercarán al niño a comenzar un cuidado del mismo y le ofrecerán la oportunidad de enfrentar y explorar la vida con mejores herramientas.
Este taller tiene como primer objetivo introducir y reconocer las capacidades motrices que tiene todo ser humano. El reconocimiento y desarrollo de nuestras capacidades motrices sigue un proceso de regulación y conducción de las acciones de movimiento para hacerlo eficiente y seguro; necesita trabajo de memoria, motivación y atención que brindan los ejercicios dinámicos de la clase.
Tenemos la certeza de que mientras más sentidos se utilicen en la enseñanza, mayor será el aprendizaje. Por lo que la música y el ritmo en la clase son una de las bases más importantes. Por medio de cuentos motrices, canciones y varios juegos, se brinda al niño la oportunidad de explorar capacidades como orientación, equilibrio, ritmo y reacción.
Como segundo objetivo, el taller promueve la convivencia de los niños mediante el juego, el cuidado personal y el cuidado del otro.
Para la clase contamos con material didáctico de diferentes texturas, tamaños y colores. Para ofrecer una enseñanza un poco más personalizada, el taller lo realizan dos maestras con experiencia en el área deportiva y la enseñanza musical.